La Cámara de Exportadores (CADEXCO) y la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) se unen para consolidar plan de creación de Costa Rica marca país y podría estar listo muy pronto.
El proyecto que presentan las autoridades del comercio exterior en Costa Rica responde a las necesidades de identificación y posicionamiento del país como una marca a nivel global, especialmente por la necesidad de crear identidad en los más de 4000 productos que se exportan a más 145 destinos.
De acuerdo con PROCOMER durante el año pasado la exportación de bienes le generó al país $11 298 millones, un cambio significativo que dio desde el año anterior 2011, donde la misma cifra es de $10 376 millones, con un aumento del 8.9%.
El Gerente General de PROCOMER indicó que durante este año se trabajará en el proyecto de marca país y que es un momento propicio para el mismo ya que tanto la institución que representa como CADEXCO creen que la innovación, diferenciación y la diversificación le permitirá a las exportaciones nacionales a estimular las ventas en el exterior como en Europa y Estados Unidos.
El aumento de la inversión extranjera y de la aceleración de las exportaciones para pequeños productores, ha hecho que el gobierno ponga mayor atención en este proyecto, que forma parte de su estrategia de consolidación internacional.
En años previos, el país ha utilizado su slogan “sin ingredientes artificiales”, un concepto que busca definir a Costa Rica como un país natural, verde, y donde el disfrute de los recursos naturales y el confort se unen en un destino único para los extranjeros.
La consultora Future Brand catalogó que Costa Rica tenía la mejor marca país en América Latina para el año 2012-2013, especialmente por el trabajo que ha realizado en el desarrollo sostenible y temas ambientales.
El slogan que ha utilizado Costa Rica no solo ha llamado la atención de visitantes, sino que ha atraído a miles de extranjeros que han optado por elegir dicho estilo de vida, y se trasladan al país después de su jubilación o para potenciar sus inversiones.
Para el año 2013, el gremio de exportadores considera que será elemental la creación y solidificación de este proyecto en aras de continuar profundizando en materia de mercadotecnia para lograr posicionar productos nacionales en el extranjero.
Posteado por Costa Developers
No hay comentarios:
Publicar un comentario