viernes, 15 de marzo de 2013

El gobierno de Costa Rica trabaja para mejorar la inversión privada en el país


inversion
inversion
En el marco de la celebración del Día Nacional de la Empresa Privada, la presidenta Laura Chinchilla comentó sobre los retos y esfuerzos que realiza el país para mejorar la inversión privada.
 “Me refiero a aspectos como el exceso de trámites, la inseguridad y el rezago de la infraestructura, que se convirtieron en verdaderos obstáculos para el desarrollo y la competitividad”, recalcó la Presidenta.
La presidenta destacó que los esfuerzos de mejorar las políticas públicas ya deparan tendencias positivas en el combate a la criminalidad, con reducción de tasas de homicidios, asaltos violentos y personas víctimas de delitos, con la consecuente caída en la preocupación por la inseguridad ciudadana.
Señaló que los esfuerzos seguirán constantes para eliminar el exceso de trámites, disminuir plazos y fortalecer a los ciudadanos frente a abusos de la administración.
En infraestructura sostiene que el Gobierno seguirá librando batallas para dejarle al país puertos de primer mundo, mejoramiento de las aduanas, y la más grande inversión en carreteras y caminos de la historia.
Chinchilla recordó a los empresarios reunidos en la celebración del Día Nacional de la Empresa Privada que en su último informe sobre competitividad, el Banco Mundial reconoció a Costa Rica como una de las 10 naciones con más esfuerzos en la mejora de su marco regulatorio.
También enfatizó en que nuestra economía muestra buen desempeño con la inflación más baja de las últimas décadas, crecimiento cercano al cinco por ciento, récords de exportación, inversión extranjera, turismo y generación de empleo.
La Mandataria señaló que las autoridades continuarán con el permanente monitoreo al tipo de cambio para evitar un impacto negativo al sector productivo,  y con los esfuerzos para controlar altas tasas de interés y capitales especulativos.
Chinchilla reconoció que el saludable crecimiento económico se debió a algunas decisiones en materia de políticas públicas así como al empuje del sector empresarial, en una coyuntura mundial en que muchos países enfrentan acongojantes situaciones económicas y sociales.
Mencionó que Costa Rica tiene muchas fortalezas para seguir por la senda de la estabilidad económica, como la democracia más estable de América Latina, un capital humano excepcional, un creciente tejido empresarial y un fuerte respeto por la naturaleza.
La Presidenta se refirió a la necesidad de impulsar las reformas  para motivar la participación de privados en la generación eléctrica, y así reducir costos.
Posteado por Costa Developers

No hay comentarios:

Publicar un comentario