viernes, 1 de marzo de 2013

Isla del Coco será patrimonio del Estado


La Isla del Coco fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 y renovado en 2002.
 ACMIC (La Dirección Regional del Área de Conservación Marina Isla del Coco prepara un expediente administrativo que será enviado a la Dirección Ejecutiva del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y a la Procuraduría General de la República para darle continuidad al proceso que culminaría con la asignación de la Isla del Coco como Patrimonio Natural de Estado.
cocos island El Ministerio de Hacienda solicitó a las Autoridades Ambientales proceder a inscribir estas islas como propiedad del Estado en el sistema de registro y control de bienes (SIBINET)como Patrimonio Estatal.
 Los trabajos incluyen levantamientos topográficos sumamente complicados, con la existencia de unas 225 islas y una extensión de 616,32 kilómetros cuadrados; el cual requería un desembolso del Estado sumamente alto, con una partida específica para ello. Además se solicita el apoyo del Programa de Regularización del Registro y Catastro para efectuar un levantamiento topográfico en la parte continental de la Isla por ser parte del Parque Nacional y ser Patrimonio de la Humanidad.
El 12 de septiembre del año 2012 mediante un decreto ejecutivo se declaró Zona Catastrada el distrito 10, Isla del Coco cantón 1 Puntarenas de la Provincia 6 de Puntarenas, y el registro emitió un respectivo certificado inmobiliario para la Isla del Coco con fecha de julio 2012.
La Isla del Coco está ubicada a 550 kilómetros de la costa costarricense, es la única zona tropical en el Pacífico Oriental que cuenta con un bosque húmedo tropical. También se ha convertido en un laboratorio ideal para el estudio de procesos biológicos y sitio para miles de científicos a nivel internacional.
El fondo marino de la Isla del Coco es famoso y muchos submarinistas estiman que es de lo mejores del mundo para la observación de especies pelágicas de grandes dimensiones, tiburones, rayas, delfines y atunes.
Posteado por Costa Developers

No hay comentarios:

Publicar un comentario