Existen factores que han hecho que cientos de venezolanos se muden a Costa Rica en busca de tranquilidad y seguridad.
La comunidad de extranjeros venezolanos que viven en Costa Rica, se han acercado al país buscando características de las que carecen en el régimen político en el que viven en su país de origen.
El país centroamericano se ha convertido un territorio de resguardo para los opositores del Gobierno, que no sólo les hace formar parte de una ferviente democracia participativa, les abre las puertas para iniciar negocios, sino que también les ofrece seguridad ciudadana, una economía funcional y un clima cálido.
“Es fácil explicar por qué vinimos: aquí uno tiene calidad de vida. Creo que los ticos no aprecian sus maravillas”, expresó Ana Esther Zambrano, una asesora comercial que ya tiene 10 años de vivir en Costa Rica, a un reportaje especial de diario La Nación.
Los venezolanos en Costa Rica son también un grupo sólido de inversionistas, quienes tienen en el país grandes empresas exitosas como Ferretería EPA y la tienda por departamentos Aliss.
Costa Rica se ha caracterizado por acoger a los extranjeros que emigran de sus países para disfrutar de los beneficios que ofrece el país. La economía y gobierno estables definitivamente juegan un papel importante al elegir Costa Rica como su país de destino.
“Ya allá no es fácil pasarla bien, allá uno pierde la vida en su significado más amplio. No hay tranquilidad. Ya no podía salir de noche a tomar algo con mis amigos”, contó D’Sola al diario La Nación, en dos años lo asaltaron tres veces.
Así como la comunidad venezolana ha crecido en Costa Rica, miles de extranjeros han acogido este país como su destino predilecto, para comenzar una nueva vida. Las oportunidades de empleo, negocios y las excelentes condiciones de residencia para extranjeros invitan a vivir en Costa Rica.
Posteado por Costa Developers
No hay comentarios:
Publicar un comentario