martes, 2 de julio de 2013

Costa Rica realiza su primera exportación de lácteos a China

leche
leche
La empresa Dos Pinos es una de las compañías más reconocidas y antiguas del país, líder en lácteos.
Esta semana se realizó el primer envío de lácteos 100% costarricenses al gigante asiático: China. La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L tiene como propósito dar a conocer sus productos en un mercado muy diferente al nacional, al otro lado del mundo.
Con esta exportación la Cooperativa busca analizar y medir el nivel de respuesta de los consumidores chinos; para tal objetivo se enviaron dos furgones con leches saborizada, leche entera, semidescremada y descremada, lo cual suma en total 31 500 litros.
Este primer envío se destinó a Pekín, Chongqing, Canton y Tianjing.
“Estamos seguros que nuestros productos gustarán en este gran mercado, como lo ha sido en los restantes 14 países donde hoy tenemos presencia. Basados en ese nivel de respuesta iniciaremos un proceso de cobertura geográfica y desarrollo de la marca en China, que indudablemente, nos abre una ventana de oportunidad para ciudades como Hong Kong y Macau y otros países de Asia como Singapur, con el que Costa Rica cuenta con un Tratado de Libre Comercio˝, comentó Jorge Pattoni, gerente general de Dos Pinos.
Se planea que próximamente Dos Pinos comience a exportar mantequilla, jugos y néctares antes de finalizar el año.
Mientras tanto, la Ministra de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, Gloria Abraham dijo que: “El logro de la Dos Pinos es un paso firme en el proceso de insertar a nuestras empresas y productores agroalimentarios en un mercado tan grande como el de China, cuyas autoridades han expresado su interés por aumentar de manera importante los niveles de comercialización con nuestros países. Seguiremos apoyando a nuestro sector en ese objetivo mediante nuestros servicios de sanidad animal y confiamos que en poco tiempo, no solo la Dos Pinos incremente sus ventas y consolide un nicho en ese gran mercado, sino que podamos anunciar el ingreso de otros productos de origen agropecuario, como piña, melón y carne de aves”.
Un reto para los costarricenses es el buen manejo del mercadeo en China, ya que existe una variada competencia, con productos de otras partes del mundo. Dos Pinos deberá trabajar en que los ciudadanos chinos logren identificarse con la marca.
Durante este proceso participaron el Ministerio de Comercio Exterior, la Embajada de Costa Rica en China, SENASA y la oficina de Procomer en Asia.
Posteado por Costa Developers

No hay comentarios:

Publicar un comentario