martes, 26 de febrero de 2013

Campaña publicitaria costarricense ganó seis premios internacionales


Lograr que Costa Rica se posicione a nivel internacional es un objetivo que persigue la campaña publicitaria galardonada. 

costa developers“Costa Rica’s Million Dollar Gift of Happiness”, que en español sería Un regalo de felicidad de un millón de dólares en Costa Rica, es la campaña que se adjudicó con seis de los reconocimientos más prestigiosos entregados por organizaciones de renombre a nivel internacional.

La campaña publicitaria tiene como objetivo le generación de conversaciones sobre Costa Rica y contribuir con la posición del país a nivel internacional como destino turístico, logrando la recomendación y la re visita de los turistas.

Ireth Rodríguez, Subgerente y Directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo, de esta publicidad se realizaron 914 millones de impresiones, 629 mil interacciones en redes sociales. También a través de la radio se alcanzó una población de más de 7 millones de personas.
Los premios con los que fue galardonada la campaña son los siguientes: Premio Gold WOMMY por la innovadora forma de medir las impresiones boca a boca. Los premios WOMMY celebran a las personas, marcas y socios detrás de las exitosas campañas de mercadeo y medios sociales efectivos en el último año.
La aplicación para aparatos móviles Enviromixer ganó un premio GOLD ADDY en la categoría para aplicaciones móviles, también se llevó el SILVER ADDY. Los premios son entregados por la Federación Americana de la Publicidad (AAF, por sus siglas en inglés). Estos premios ADDY son considerados la mayor representación en los Estados Unidos en tema de publicidad.
Enviromixer es uno de los elementos de la campaña, realizada para iPad de Apple y fue la que obtuvo más reconocimientos de la campaña. Esta aplicación consiste en la mezcla de sonidos propios de Costa Rica para crear melodías y posteriormente compartirlas en Facebook, Twitter y por correo electrónico. La aplicación obtuvo el premio de Plata en categoría de Aplicaciones y Entretenimientos, también Mención Honorífica en la categoría de Campaña Integrada de los Premios.
También obtuvo un reconocimiento en los Premios de Diseño Interactivo HOW, patrocinada por la revista del mismo nombre, donde hubo 800 participantes donde se clasificaron 172 proyectos que reunían características de ideal estratégico, concepto y ejecución. Para ver más de esta campaña ingrese a:
 Posteado por Costa Developers

No hay comentarios:

Publicar un comentario